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Cuáles son los secretos para marcar tus abdominales

17 de septiembre de 2020

Quemar la grasa corporal, una de las claves.

Uno de los tantos deseos de todos aquellos fanáticos del fitness es lograr marcar los abdominales de tal modo que puedan ser exhibidos con orgullo ante la vista de cualquiera. Sin embargo, es uno de los objetivos más difíciles de conseguir ya que requiere de mucho trabajo, perseverancia y una dieta sumamente equilibrada.

Ahora bien, primero es necesario desmitificar algunas creencias ya que hay muchos conceptos erróneos sobre la construcción de abdominales. Por ejemplo, uno de ellos es creer que cientos de ejercicios al día lograrán el tan ansiado objetivo. Esto no es para nada cierto. Los abdominales son un grupo de músculos al igual que los bíceps, tríceps o cualquier otro grupo muscular, de modo que ejercitarlos no bastará con marcarlos. Es fundamental saber que también hay que darles descanso y nutrientes.

Otra de las claves a tener en cuenta es quemar la grasa corporal en todas las partes del cuerpo ya que trabajar un sólo músculo (en este caso, los abdominales) no basta para fortalecerlo. El organismo está programado para quemar grasa en todas partes y no solo en una. En este sentido, es necesario remarcar que la mayoría de las personas no trabajan lo suficiente para quemar todas las calorías que ingieren. Por eso, hay que trabajar todos los músculos del cuerpo para que, en consecuencia, los abdominales puedan adquirir la forma que querramos.

Por otra parte, es clave desarrollar una dieta equilibrada y quemar más calorías de las que se consume a diario. Uno de los tantos datos que debemos incorporar es que los abdominales no se marcarán con el solo ejercicio en dicha zona, sino que, como se dijo anteriormente, tiene estricta relación con los niveles de grasa corporal. En consecuencia, se debe trabajar en ejercicios compuestos como sentadillas, peso muerto y press de banca, pero también en eliminar los azúcares y aumentar la ingesta de fibra y proteínas. Finalmente, un tip a tener en cuenta es la importancia de realizar un cardio ligero de 30 minutos por la mañana, entre dos y tres veces a la semana.

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