la información que buscás.
miércoles, 23 de septiembre 13ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Según una encuesta del CELAG, un 46,2% cree que Alberto Fernández será presidente

22 de junio de 2019

A horas del cierre de lista, los resultados de los sondeos reflejan una clara diferencia favorable para el candidato a presidente por el Frente de Todos. Mauricio Macri en cambio solo llega a un 21,3%.

Una nueva encuesta, esta vez realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) muestra un escenario que beneficia a la fórmula Fernández-Fernández. No solo en la pregunta sobre quién creen que será presidente, sino también sobre los sentimientos que generan la candidatura de Alberto Fernández.

Los resultados muestran una gran diferencia con Mauricio Macri. El actual presidente solo llega a un 21,3, mientras que el candidato del Frente de Todos alcanza un 46,2%. Mirá quién está en el tercer puesto, y cuáles son los votantes desesperanzados que no creen que sus candidatos vayan a ganar.

 

Otra de las preguntas de la encuesta tiene que ver con la intención de voto a presidente. En esta parte también es amplia la diferencia entre las fórmulas principales.

Por otro lado, también hubo interrogantes sobre los sentimientos entorno a los que lideran las fórmulas. Siguiendo con los números del sondeo, un 70,3% de los encuestados tiene sentimientos negativos. Mientras que para con Cristina Fernández y Alberto Fernández, priman los positivos.

El escenario político de 2019 es complicado y las encuestan lanzan resultados muy diferentes. Solo queda esperar al 11 de agosto que serán las PASO y se reflejarán los números más definitivos.

La encuesta se realizó entre el 3 y el 12 de junio con una muestra de 2 mil personas mayores de 16 en todo el territorio nacional.

Con información de CELAG

ÚLTIMAS NOTICIAS