la información que buscás.
sábado, 23 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

El segundo debate presidencial será virtual y Trump avisó que no participará

8 de octubre de 2020

“No voy a perder el tiempo”, criticó el mandatario.

La Comisión de Debates Presidenciales anunció este jueves que el próximo debate presidencial será remoto para “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados” en medio de la pandemia de COVID-19 y el diagnóstico positivo de COVID-19 de Donald Trump, quien posteriormente anunció que no participará.

“No voy a perder el tiempo haciendo un debate virtual”, dijo el mandatario en el programa Fox Business, calificando un debate virtual como una “broma” y un esfuerzo “para proteger a Biden”.

La discusión entre los polítocs que está programada para el 15 de octubre, se llevará a cabo en formato de “ayuntamiento”. Sus participantes estarán basados ​​en Miami, Florida, pero los candidatos se mantendrán en “ubicaciones remotas separadas”, informó la Comisión.

Cuando se le preguntó sobre la seguridad del debate después del diagnóstico de COVID-19 de Trump, Biden dijo a los periodistas el martes: “Creo que si todavía tiene COVID, no deberíamos tener un debate”. Su campaña confirmó su participación en esta modalidad.

Trump pasó tres días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde fue tratado por COVID-19. Regresó a la Casa Blanca el lunes y luego, dos días después, regresó a la Oficina Oval.

ÚLTIMAS NOTICIAS