la información que buscás.
sábado, 16 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 32ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

El Senado buscará aprobar la ampliación del Presupuesto

6 de agosto de 2020

De obtener dictamen, podría ser convertido en ley la semana próxima.

Este jueves, desde las 11, comenzará a ser discutido en la Cámara Alta el proyecto de ley que modifica el presupuesto general del año en curso, durante una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, tras obtener la media sanción de Diputados con 228 votos a favor, 9 negativos y 16 abstenciones.

La iniciativa autoriza al Gobierno a aumentar las erogaciones por un monto de casi $ 1,9 billón, de los cuales el 80% será destinado a la implementación de programas productivos, laborales y sociales con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia.

De ser aprobada, los gastos totales aumentarían a $ 1.859.582.000.000, con un incremento del 33,6% del presupuesto vigente. La proyección total de gastos para este año alcanzará los $ 7,3 billones. Esta ampliación se financiará con recursos de recaudación de impuestos por $ 642.844 millones y el resto con las rentas del Banco Central y otras de fuentes financieras.

Leé también Reforma judicial: continúan las audiencias en la Cámara Alta

Por otra parte, desde las 14, el Senado también continuará con la segunda audiencia sobre la reforma judicial propuesta por el Gobierno.

(foto: prensa senado)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS