De obtener dictamen, podría ser convertido en ley la semana próxima.
Este jueves, desde las 11, comenzará a ser discutido en la Cámara Alta el proyecto de ley que modifica el presupuesto general del año en curso, durante una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, tras obtener la media sanción de Diputados con 228 votos a favor, 9 negativos y 16 abstenciones.
La iniciativa autoriza al Gobierno a aumentar las erogaciones por un monto de casi $ 1,9 billón, de los cuales el 80% será destinado a la implementación de programas productivos, laborales y sociales con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia.
De ser aprobada, los gastos totales aumentarían a $ 1.859.582.000.000, con un incremento del 33,6% del presupuesto vigente. La proyección total de gastos para este año alcanzará los $ 7,3 billones. Esta ampliación se financiará con recursos de recaudación de impuestos por $ 642.844 millones y el resto con las rentas del Banco Central y otras de fuentes financieras.
Por otra parte, desde las 14, el Senado también continuará con la segunda audiencia sobre la reforma judicial propuesta por el Gobierno.
(foto: prensa senado)