la información que buscás.
viernes, 23 de octubre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

El Senado aprobó el proyecto de paridad de género en los medios de comunicación

9 de octubre de 2020

Fue girado a la Cámara de Diputados.

La Cámara Alta aprobó este jueves y envió a Diputados un proyecto de Ley para promover la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional y de operadores privados.

La iniciativa tiene como objeto promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación, sin importar la plataforma utilizada. Se establece además que los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión privada a los que se otorgue el certificado de equidad en la representación de los géneros tienen preferencia en la asignación de publicidad oficial efectuada por el Sector Público Nacional.

“La equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual debe aplicarse sobre la totalidad del personal de planta permanente, temporaria, transitoria y/o contratado, cualquiera sea la modalidad de contratación, incluyendo los cargos de conducción y/o de toma de decisiones”, expone el texto. También deberá “garantizarse una representación de personas travestis, transexuales, transgénero e intersex en una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal”.

El proyecto cuenta con el apoyo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), organizaciones que se sumaron a la campaña de difusión que desplegó en redes la agrupación Periodistas Argentinas.


Agrupación Periodistas Argentinas en la última marcha por el 8M.

El incumplimiento de estas obligaciones por parte de los responsables de los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión estatal dará lugar a sanciones y apercibimientos.

Solo resta esperar el voto final de Diputados para que la equidad de género no sea sólo cuestión de noticias, sino que se cumpla adentro de todos los medios.

Para contención en situaciones de violencia por razones de género, llamá a la línea 144.
Podés enviar un Whatsapp al 11 5050 0147 (CABA) ú 11 2771 6463 (Todo del país).
En caso de riesgo, comunicate con el 911.

(fotos: prensa senado/instagram)

ÚLTIMAS NOTICIAS