la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

El Senado debatió la reasignación de partidas para Seguridad

21 de septiembre de 2020

Juntos por el Cambio manifestó su oposición al proyecto del oficialismo.

Tras la quita de fondos coparticipables por el Gobierno nacional a la Ciudad de Buenos Aires para resolver el recordado conflicto policial en la Provincia, se debatió el proyecto de ley enviado por Nación para fijar el gasto anual destinado a la Policía en un plenario de comisiones del Senado.

La encargada de presentar la iniciativa fue la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, frente a las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales. De acuerdo a la normativa, la cual ingresó el jueves pasado a la Cámara Alta, se establece un monto de 24 millones de pesos destinados para la seguridad de CABA, teniendo en cuenta el traspaso de una parte de la Policía Federal a la Ciudad en 2016, mediante un convenio firmado entre el presidente de por aquel entonces, Mauricio Macri, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Previo al encuentro, el bloque de Juntos por el Cambio ya manifestó su oposición a la propuesta legislativa en medio de las molestias generadas por la quita de partidas por parte del presidente Alberto Fernández de manera sorpresiva ya que, desde la oposición, argumentaron no haber existido ningún tipo de consulta o aviso previo.

En cuanto al proyecto propuesto por el oficialismo, se indica que el monto a destinar será actualizado de acuerdo a un índice compuesto en un 80 por ciento por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal y en un 20 por ciento por el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS