la información que buscás.
martes 02 de junio 13ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

El Senado sancionará las primeras leyes virtuales de la historia

20 de mayo de 2020

La sesión fue convocada para este jueves a las 14.

El Senado de la Nación volverá a sesionar el jueves de forma virtual con el objetivo de sancionar las primeras leyes debatidas con esta modalidad de la historia del Congreso, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Al igual que la semana pasada, la vicepresidenta Cristina Kirchner estará en el recinto, junto a las demás autoridades de la Cámara alta, mientras que el resto de los senadores se conectará desde sus casas o desde las sedes de legislaturas provinciales de sus respectivas ciudades.

Los proyectos que mañana debatiran fueron dictaminados entre el lunes y martes por unanimidad y  ya recibieron sanción de la Cámara de Diputados por lo que, una vez que sean aprobados en el Senado, serán convertidos en Ley.

Según el cronograma difundido hoy oficialmente, los legisladores primero analizarán el expediente que regula el vínculo jurídico entre la Cruz Roja y el Estado argentino y que otorga beneficios fiscales a esa organización internacional. En segundo lugar, se incluyó un proyecto de Ley que prevé un plan de protección integral para el personal de la salud de los sectores público y privado en contacto directo con la atención de casos de coronavirus.

Por último, los senadores debatirán una iniciativa que exime del Impuesto a las Ganancias las horas extras o guardias realizadas por trabajadores de la salud y de seguridad durante la pandemia hasta el 30 de septiembre próximo. Además, se otorga una pensión  a los familiares de los empleados fallecidos en esas tareas.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS