la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Sergio Marchi: “No vamos a ver fútbol por bastante tiempo”

24 de abril de 2020

El Secretario General de Futbolistas Agremiados se refirió a la vuelta de la actividad tras la pandemia.

Tras las declaraciones del ministro de salud Gines González García sobre la vuelta del fútbol quien aseguró que “el fútbol no está ni cerca de volver”, Sergio Marchi salió a remarcar que “no se va a ver fútbol ni siquiera a puertas cerradas por bastante tiempo”. Ademas mostró su preocupación por el pago de los sueldos de los jugadores, una realidad económica que se pronunció en los últimos meses y terminó empeorando con la falta de actividad deportiva.

En una entrevista en Radio 10 el Secretario General de Futbolistas Agremiados sostuvo que “En este momento tenemos a clubes que no pagan desde Noviembre del año pasado, hay aproximadamente 4.000 futbolistas profesionales pero solamente hay 958 registrados”.
Marchi actualmente está llevando a cabos reuniones virtuales con los capitanes de los clubes de Primera División y posteriormente lo hará con el resto de las divisiones. Federico Crivelli, arquero y capitán de Temperley anunció que le han pedido a la AFA que haya un piso salarial para jugadores de la Primera Nacional, también sostuvo que desde la Asociación le aseguraron que le van a pagar los sueldos y que ningún jugador va a quedar libre.

En cuanto al futuro, Marchi no ve un panorama esperanzador: “Creo que esta crisis se va a ir profundizando” ademas agregó que “No es que seamos apocalípticos ni nada por el estilo, pero desde el 17 de Marzo que se suspendió la actividad y hasta ahora nada cambió”. Las reuniones continuarán en estas semanas por el tema de los salarios y la vuelta del fútbol tendrá que esperar.

LP

ÚLTIMAS NOTICIAS