la información que buscás.
lunes, 21 de septiembre 9ºC Buenos Aires
Max: 10ºC | Min: 8ºC
TENDENCIAS

Shell se suma a YPF y aumentará 2,1% sus combustibles desde la medianoche

1 de julio de 2019

Con la nueva suba, el litro de nafta V-Power ya supera los $50. También hubo incremento en las distintas variedades de gasoil que expende la marca.

La petrolera Raízen, compañía que en la Argentina opera la marca Shell, aumenta 2,1% promedio sus combustibles en la red de estaciones de todo el país, a partir de la 0 de este martes.

De esta manera, los productos de la marca Shell seguirán la decisión adoptada por YPF, la petrolera que lidera con 57% del mercado el segmento minorista de combustibles, que desde este lunes aumentó 2,5% las naftas y 1,75% el gasoil.

Los nuevos aumentos anunciados por Raízen tendrán vigencia a partir del primer minuto del martes, y reflejan el impacto del incremento impositivo a los combustibles líquidos (ICL), la variación del crudo internacional y los biocombustibles.

YPF aumentó sus naftas un 2,5% y el gasoil 1,75%

Los nuevos precios de referencia de Shell en la ciudad de Buenos Aires serán para la nafta V-Power $50,93; para la nafta Súper $43,91; para el diésel V-Power $48,92 y la Fórmula Diésel $42,96.

El aumento contempla el incremento parcial del ICL que entró en vigencia hoy y que pasó de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber pasado a $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber pasado a $11,11).

Los aumentos de YPF

Desde este lunes, YPF subió un 2,5% el precio de sus naftas y un 1,75% el del gasoil. La decisión del gobierno de aumentar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos contribuyó a moderar el incremento.

Días atrás se anunció que el incremento del ICL iba a ser del 3,9%. “Tendría que haber sido del 11,8% por litro, de acuerdo a la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores”, argumentaron desde la Secretaría de Energía en un comunicado.

El impuesto se aplica de forma trimestral y hubiese correspondido aumentarlo a inicios de junio, pero el Ministerio de Hacienda decidió en ese momento postergar su implementación por un mes.

Por su parte, la petrolera estatal comunicó que los aumentos están por debajo de la inflación del mes de junio.

En la ciudad de Buenos Aires, el litro de Infinia alcanzó los $50,43, mientras que la Súper 43,71 peso. Por su parte, la Inifinia Diesel se comercializa a $47,92 y la D500 a 40,94 pesos.

Fuente: IProfesional

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS