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¡Show me the money! [Columna]

25 de mayo de 2019

Eso gritaba Jerry McGuire (Tom Cruise) a su cliente Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.) receptor de los Arizona Cardinals.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Es lo que las marcas patrocinadoras de deporte, se preguntan cuándo hacen inversiones en patrocinio y deben medir sus retornos de inversión.
En televisión es algo que lleva años en medición de audiencias sin muchos cambios más allá de adaptarlo plataformas digitales. Aplican valores de CPM (costo por mil del anuncio) como se hace para comprar anuncios offline.

En social media se toman muestras para luego realizar una fórmula, power editor para los más avanzados, midiendo CPC (coste por click), CPA (coste por acción) o CPM (coste por mil de impresión) pero la pregunta sigue siendo.

¿Sí patrocino pasión a través del deporte, tengo contenidos que conectan?. Por eso, hoy se debe pensar en el “engagement” como el ítem a medir, la interacción del usuario con el contenido que usted como marca genera. Entonces, ¿por qué no sumar a su “reach” el patrocinio deportivo logrado el “engagement” y tenerlos en su pantalla de convertibilidad?

Otro punto para tener en cuenta: los contenidos cada vez son más rápidos en crearse y la velocidad para auditar solo puede pasar a través de herramientas de IA. Hoy el mercado posee compañías de monitoreo de marcas y logos en social media y web. Auditando los sponsors los clubes y federaciones tienen la posibilidad de conseguir, mejorar u obtener más patrocinios que podrían elevarse en 20X. ¿Por qué? los clubes y federaciones hablarían el mismo idioma de analitycs de Google y Facebook donde hoy se destina el 90 % del dinero de publicidad y parece no parar de crecer.

Demostrar analítica y estrategias digitales fuertes para mantener audiencias es necesario para mantener los network de los clubes a la vanguardia y enamorar las marcas.
Lo decía Lord Tyrion Lannister cerrando la serie más vista del mundo “La gente recuerda las buenas historias y esas nunca mueren”.

Buenos contenidos que sean auditables, mantienen y hacen crecer audiencias y eso significa más interés de marcas!

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