la información que buscás.
viernes, 22 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires

17 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud porteño detalló las novedades sobre el contexto epidemiológico.

En la conferencia de prensa que se realizó en la sede del Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Salud porteño notificó las actualizaciones respecto al contexto sanitario que atraviesa la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la audiencia participaron el ministro de salud Fernán Quirós, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

El ministro y los funcionarios públicos compartieron un informe del Ministerio de Salud la Ciudad que confirma, entre los residentes de Capital Federal, un total de 77.464 casos y 1.771 personas fallecidas con una letalidad del 2,2%. Se destacan 26.452 altas institucionales. Al momento de compartir un gráfico del promedio de casos confirmados en los último 7 días, el ministro Fernán Quirós destacó que “en los últimos 10 días hemos bajado casi 200 casos por día de promedio, una curva que tiende a mostrar un descenso” sin desestimar que ponen su atención en que se puedan volver a repuntar los casos.

La directora general de Planificación Operativa detalló sobre los testeos en los geriátricos porteños y afirmó un total de 7.534 hisopados, 3.503 casos positivos y 422 fallecidos. Por su parte el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella compartió los resultados del operativo DetectAR con un total de test caso positivo de 19.451 y el gráfico de contagios en los barrios vulnerables de CABA.

A raíz de las preguntas realizadas en la conferencia, el Ministro de Salud pidió en relación a la convocatoria a una protesta esta tarde “que el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse” y dijo que, “quien quiera, que lo haga, pero con todos los cuidados correspondientes”.

El Ministro de Salud fue pertinente en advertir que los encuentros en espacios abiertos sean con tapaboca y distanciamiento social y evitar determinadamente las reuniones en espacios cerrados y “mal ventilados”. Además, resaltó que “las expresiones populares deben hacerse dentro del contexto que estamos viviendo”, con lo cual se requiere “que todo el mundo tome las máximas precauciones para que no empeore la situación epidemiológica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS