la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 22ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Sonidos retro en lo nuevo de Dua Lipa [bieitv]

27 de marzo de 2020

Future Nostalgia, el segundo álbum de su carrera.

Ahora sí. Dua Lipa regresa oficialmente a la escena musical con el lanzamiento de Future Nostalgia, el segundo álbum de su carrera, uno con el que inicia una nueva era como artista. Lo hace con una transformación de su sonido y un nuevo concepto tanto musical como estético.

Dua Lipa trae una máquina del tiempo musical con los sintetizadores, la disco más ochentosa y el exitoso dance de los 90. Claro que podemos construir ideas en nuestra cabeza, pero hasta que lo comprobamos, pueden tratarse de convicciones abstractas dibujadas en nuestros pensamientos.

Si en sus anteriores trabajos escuchábamos a una Dua empoderada y convencida de que enamorarse por un chico ya no formaba parte de sus planes, en Future Nostalgia nos muestra su “yo” más antónimo. Ahora que en su faceta personal ha encontrado a su verdadera mitad (o eso esperamos), nos lo ha traído a su lado más profesional. La gran mayoría de sus letras –si no todas- llegan cargadas de mensajes de amor y adoración hacia esa persona que ocupa su corazón.

Aunque también hay espacio para la reivindicación del Girl Power, y eso es algo que nos muestra a la perfección en su tema Boys Will Be Boys. Sí, los chicos seguirán siendo chicos, y eso no justifica el acoso sexual que muchos de ellos emplean sobre las mujeres. Un hecho que la británica ha denunciado en este proyecto con grandiosas melodías que llegan acompañadas del sonido de una banda sonora majestuosa.

Un romantiqueo nostálgico quizás sean las palabras que describen lo que nuestra protagonista trae en su nuevo disco. Pero la calidad sonora que nos trae en muchos de sus temas es notable. Los ritmos pegadizos de Levitating, los bajos de Hallucinate o la simpatía de Good In Bed. E incluso el parecido del riff de Break My Heart con el de Another One Bites The Dust de Queen o Need You Tonight de INXS. Escuchá cualquiera de ellos y comenzarás el día con una sonrisa de oreja a oreja.

Mirá el video en bieitv

(los 40)

ÚLTIMAS NOTICIAS