la información que buscás.
viernes 15 de noviembre 23ºC Buenos Aires
Max: 25ºC | Min: 20ºC
actualidad

Subieron los precios mayoristas 0,1% y el costo de la construcción 0,7% en julio

21 de agosto de 2019

Ambos índices tuvieron una leve alza, según informó el Indec. Por otro lado, hubo superávit en la balanza comercial.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), aumentaron el índice de Precios al por Mayor y el costo de la construcción, mientras que hubo superávit en la balanza comercial.

El índice de Precios al por Mayor aumentó 0,1% en julio, su menor incremento del 2019, y de esta forma los precios mayoristas acumularon una suba de 20,8% en lo que va del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, este índice tiene un aumento acumulado del 53,6% en los últimos 12 meses. Por su parte, el costo de la construcción en julio experimentó un aumento de 0,7% respecto de junio, mientras que durante el año acumuló un avance de 19,2%, señaló el Indec.

El nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a julio de 2019 registra, con relación a las cifras de junio último, una suba de 0,7%”, sostuvo el sondeo.

El organismo precisó que “el resultado surge como consecuencia del alza de 0,9% en el capítulo ïMaterialesï, de 0,6% en Mano de obra y 0,8% en Gastos generales”

Mientras que la balanza comercial arrojó en julio un superávit de 951 millones de dólares, sumando once meses de saldos positivos.

El informe del Intercambio Comercial Argentino (ICA) subrayó que en julio las exportaciones aumentaron 8,3% mientras las importaciones cayeron 20,6%.

Fuente: Diario Popular

ÚLTIMAS NOTICIAS