la información que buscás.
viernes, 23 de octubre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Sudáfrica se bajó del Rugby Championship

16 de octubre de 2020

¿Contra quiénes debutarán los Pumas?

La selección sudafricana de rugby decidió renunciar al Championship que se llevará a cabo en noviembre y diciembre en Australia en el que debía debutar el 7 de noviembre ante Los Pumas.

Ahora, el seleccionado nacional tiene nuevo rival: debutará ante Nueva Zelanda el 14 de noviembre. El torneo seguirá siendo de seis semanas, con partidos “ida y vuelta” siempre en Australia, pero cada jornada ahora tendrá solo un partido con Argentina, All Blacks y los australianos.

El presidente de la Unión Sudafricana de Rugby, Jurie Roux, dijo que el impacto del Covid-19 había significado que los campeones mundiales no podían prepararse para el torneo de manera satisfactoria con un mínimo de 500 horas de rugby antes de viajar a Australia.

“Este es un resultado enormemente decepcionante para los seguidores y socios comerciales, pero los impactos continuos de la pandemia en múltiples dispensaciones significan que no podemos ofrecer un equipo Springbok sin comprometer seriamente el bienestar de los jugadores, además de otros desafíos logísticos”, explicó.

Esta ausencia le costará a cada una de las cuatro naciones participantes millones en ingresos por transmisión, ya que el torneo de 12 juegos se reducirá a solo seis y podría generar una ruptura en las relaciones de los cuatros países que forman la Saanzar, los cuales todos, menos Argentina, pueden organizar sus propias competencias internas.

ÚLTIMAS NOTICIAS