la información que buscás.
jueves, 01 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Sudamericano albiceleste y con final polémico

15 de abril de 2019

La Selección Argentina Sub 17 se consagró campeona pese a perder 4-1 ante Ecuador en un encuentro que tuvo un segundo tiempo para el debate.

Muchas miradas y elogios se llevó el seleccionado juvenil que dirige Pablo Aimar, que comenzó con una dura derrota ante Uruguay en el Sudamericano, pero en base a buen juego y una gran levantada, llegó al hexagonal para clasificar al Mundial tras una excelente victoria por 3-0 frente a Brasil en el último cotejo de la primera fase.

Luego, los chicos del Payaso se soltaron e hilvanaron muchos partidos con buenos resultados pero por sobre todo con una forma de jugar digna de aplausos.

Argentina llegó a la fecha final con una amplia ventaja de goles, ya que su escolta, Chile, igualó sin tantos en la previa a la presentación del combinado nacional. Los dirigidos por Aimar debían perder por tres goles para no llevarse el título, y enfrente tenían a Ecuador, que no había ganado en la segunda ronda.

La Albiceleste ganaba 1-0 gracias a un tanto de Palacios, la figura del plantel, pero en el complemento hubo un drástico cambio ya que en poco más de 20 minutos, los ecuatorianos se pusieron 4-1. Este resultado, dejaba a la Selección de Ecuador con el boleto para el Mundial y se lo sacaba, nada más ni nada menos, que a Perú, el organizador del certamen. A su vez, Argentina mantenía la ventaja de goles a favor y se consagraba campeona.

Los últimos minutos del partido se desarrollaron sin ataques a los arcos y el epílogo terminó con todos contentos, salvo Claudio Tapia, presidente de la AFA, que fue insultado por los peruanos en las tribunas.

En fin, Ecuador a la Copa del Mundo Sub 17 y Argentina coronó el gran trabajo de Aimar y compañía en el Sudamericano.

Foto: Prensa Sudamericano Sub 17.

ÚLTIMAS NOTICIAS