la información que buscás.
sábado, 23 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Temporada de verano obtuvo luz verde

18 de agosto de 2020

Se tomarán las medidas necesarias para que no suceda lo mismo que ocurrió en Jujuy.

El Ministerio de Turismo de la Nación aseguró que habrá temporada de verano en Argentina pero todas las localidades balnearias deberán cumplir con los protocolos apropiados para que el virus no circule entre los turistas y habitantes.

La cercanía de la primavera siempre trae con ella las proyecciones de las vacaciones para una gran cantidad de argentinos pero este año con la llegada del coronavirus tanto los turistas como los trabajadores balnearios sabían que esto estaba en peligro. Sin embargo, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martinez este martes en el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, sostuvo que existirá la apertura de la actividad con los reparos necesarios.

La funcionaria explicó que el Ministerio se encuentra trabajando en 9 protocolos para que sean aplicados en Argentina con aperturas graduales de la gastronomía, la hotelería y las agencias de viajes con el fin de brindarle seguridad y confianza a quienes decidan vacacionar.

“Para poder tener temporada de verano en todo el país -que ratificamos desde el gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado-, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva”, afirmó.

También advirtió que se tomarán las medidas necesarias para que no suceda lo mismo que ocurrió en Jujuy, ya que esta provincia fue una de las primeras que abrió la actividad y luego tuvo que dar marcha atrás por la expansión de casos.

Por último, Martinez señaló que se le devolverá un 50% de lo abonado a quienes compren un paquete de viaje durante la preventa, a través de una tarjeta del Banco Nación aplicada a los servicios turísticos del 2021 y recalcó el papel del estado para reflotar la economía de la actividad, ya que es una de las más golpeadas a nivel global.

ÚLTIMAS NOTICIAS