la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Terrorismo en Francia: activaron la alerta máxima

29 de octubre de 2020

Tres personas fueron asesinadas en Niza y un hombre profirió amenazas con un arma en Aviñon.

El terrorismo volvió a golpear a Francia. Tres personas murieron este jueves en Niza, en un ataque con cuchillo perpetrado en una iglesia por un hombre que, según las autoridades locales, asumió la agresión como un acto islamista cuando fue detenido. Una de ellas fue decapitada.

En simultáneo, en la ciudad de Avignon, un individuo fue abatido por la Policía cuando intentaba atacarlos con una pistola al grito de “Alá es grande”.

Poco después, la policía detenía en Lyon a un hombre de origen afgano, que portaba un cuchillo cerca de una estación de tren de la ciudad. Entre tanto, la Embajada francesa en Arabia Saudí confirmó el apuñalamiento de un vigilante, que resultó herido.

“Claramente, es Francia la que está siendo atacada”, dijo el presidente, Emmanuel Macron, al viajar a Niza. “Si volvemos a ser atacados, una vez más, es por nuestros valores, por nuestro gusto por la libertad, por esa posibilidad en nuestro territorio de creer libremente y de no ceder a ningún espíritu de terror. Lo digo claramente: No cederemos en nada”, afirmó tajante el mandatario.

Luego de visitar la basílica donde ocurrió el ataque y de reunirse con el alcalde de Lyon, Macron anunció que se reforzará la seguridad de sitios religiosos y escuelas y se elevará de 3.000 a 7.000 el número de militares que forman parte de la operación especial que desde hace años protege al país de ataques extremistas.

“Mañana tendremos un consejo de defensa en el que serán adoptadas nuevas medidas” de seguridad, dijo el presidente, que expresó su “apoyo a todos los católicos” del país.

Estos ataques continúan con la tension islamista en Francia en dos meses, tras la decapitación de un profesor francés por haber mostrado en clases caricaturas de Mahoma, el profeta del Islam.

ÚLTIMAS NOTICIAS