la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 13ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

“The Great”: se estrenó la serie sobre la vida de Catalina “La Grande” [video]

20 de junio de 2020

La ficción sobre la emperatriz rusa fue creada por el guionista de “La favorita”.

Esta semana se estrenó “The Great”, serie de drama satírico y comedia sobre Catalina II de Rusia, que tras su reinado de 34 años en el siglo XVIII, pasó a la posteridad como Catalina “La Grande”. Es protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult.

Estrenada el pasado 15 de mayo en Estados Unidos y producida por Hulu, la comedia llegó a la plataforma de streaming Starzplay dispuesta a entregarnos una serie cargada de las ilusiones y fantasías propias de una adolescente, que pronto verá que el amor está fuera de la ecuación y que el destino que le espera es apenas el de un recipiente para la procreación de los herederos del zar.

Leé también “Maldita”, la nueva serie de Netflix, ya tiene fecha de estreno y tráiler

Con diez episodios de una hora de duración escritos por el nominado al Oscar Tony McNamara, que ya había explorado la combinación de la comedia y el relato alternativo de la historia de reyes en la premiada película “La favorita”, “The Great” se presenta como un viaje antihistórico que desdibuja al género.

La tira ofrece una visión contemporánea de la ya por entonces anticuada vida cortesana de la Rusia del siglo XVIII. McNamara se detiene en el enfrentamiento entre la moderna Catalina y sus ansias por renovar (o europeizar) la sociedad y cultura rusa y una corte que, empezando por su propio marido, se resiste a cambiar el modo de gobernar y de vivir.

(foto y video: hulu)

ÚLTIMAS NOTICIAS