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Los tips para fortalecer los huesos al caminar

29 de septiembre de 2020

Ideales para prevenir la osteoporosis y las fracturas.

Caminar es una actividad regular y, por lo general, recurrente en nuestra vida cotidiana. No obstante, pocos saben las debidas maneras de realizar esta acción de tal modo que pueda prevenir la osteoporosis o las fracturas, es decir, la adecuada forma para fortalecer los huesos.

Al menos, hay cuatro tips que debemos tener en cuenta e implementarlos en la caminata, actividad que se recomienda practicar al menos 5 veces a la semana durante unos 30 minutos. Podemos llevar a cabo los consejos que figuran a continuación de a uno por día.

1.Acelerar el ritmo.

Se recomienda enfáticamente caminar rápido, de modo enérgico. Esto quiere decir realizar de 3 a 5 intervalos de 2 minutos a un ritmo que dificulte mantener una conversación durante el trayecto. Se debe, sin embargo, primero desarrollar una caminata de 10 minutos como calentamiento. Entre intervalos, reducir la velocidad durante 1 a 2 minutos para descansar.

2. Saltar 20 veces.

Los saltos también pueden ser beneficiosos para mejorar la calidad de los huesos. Por ello, se aconseja saltar 20 veces y luego, tomar un descanso de 30 segundos para después, volver a hacer lo mismo. Este ejercicio actúa concretamente en la cadera, fortaleciéndola en gran medida.

Se puede incluir esta práctica tras caminar cinco minutos, saltando cada 30 segundos durante los próximos 10 minutos. Después de terminar 20 saltos, camina durante otros 10 minutos y luego repetir.

3. Caminar hacia atrás y para los costados.

Cambiar la dirección durante la caminata también es sumamente ventajoso para aumentar la densidad ósea. Por ello, se recomienda destinar 30 segundos para caminar a un lado y luego, a otro. Asimismo, otro medio minuto para ir hacia atrás, repitiendo el mismo ejercicio cada 3, 4 o 5 minutos.

4. Agregar obstáculos.

Finalmente, otro de los tips a tener en cuenta es la utilización de objetos como escaleras para subir y bajar rápidamente durante 2 o 3 veces. Pasar un par de minutos ascendiendo y descendiendo fortalecerá la densidad ósea.

(foto: getty)

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