la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Toda la información sobre el ATP 6

28 de septiembre de 2020

El Gobierno dio a conocer la instrumentación de esta sexta etapa.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1760/2020, sobre la modalidad de instrumentación de la sexta etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para auxiliar a las empresas con el pago de los salarios de septiembre.

La norma establece que “el salario neto resulta equivalente al 83% de la remuneración bruta devengada en agosto de 2020, exteriorizada en la declaración jurada de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondientes al período”. Además, precisa que “el Salario Complementario a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% del salario neto. El resultado así obtenido no podrá ser inferior a la suma equivalente a 1,25 salario mínimo vital y móvil ($ 21.093,75) ni superior a la suma equivalente a dos SMVM ($ 33.750)”

Como es habitual, se analiza la facturación para determinar si se puede acceder al beneficio. La comparación debe dar un resultado negativo, es decir, se debe haber facturado menos en agosto 2020 salvo para las actividades contempladas del Sector Salu.

Por otra parte, se declararon 15 nuevos sectores como críticos, la mayoría vinculados con el turismo, adoptando las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, el cual destacó la necesidad de “ampliar la nómina de las actividades que se consideran afectadas en forma crítica” y recomendó que “la asistencia a estos sectores retorne a niveles similares a los de la primera ronda de la ATP”.

Se encuentran comprendidos entre ellos los servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves; y complementarios para el transporte aéreo, los alquileres de automóviles sin conductor; de equipos de transporte para vías acuática y aérea, sin operarios ni tripulación.

Además, se cuentan entre las actividades que pasarán a estar comprendidas en el ATP la elaboración de vinos; la fabricación de accesorios de vestir de cuero; la confección de prendas de vestir de cuero; la terminación y teñido de pieles y fabricación de artículos de piel; las ventas al por menor de prendas de cuero; artículos de talabartería y artículos regionales; y de marroquinería y paraguas.

La inscripción ya se encuentra habilitada desde la web de la AFIP.

(foto: na)

ÚLTIMAS NOTICIAS