la información que buscás.
miércoles 03 de junio 14ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Todas las opciones para recuperar un diente perdido [Columna]

26 de diciembre de 2019

Los espacios que generan las piezas perdidas, ya sea en el fondo de la cavidad bucal o los de adelante de la boca, pueden provocar un sinfín de problemas dentales.

Dr. Gustavo Furman Odontólogo | MP: 42043.

En ocasiones, muchos pacientes subestiman el valor de los dientes, pensando que la falta de uno de ellos no es significativa.
Sin embargo, es muy importante recuperar un diente.
Los espacios que generan las piezas perdidas, ya sea en el fondo de la cavidad bucal o los de adelante de la boca, pueden provocar un sinfín de problemas dentales.
El desplazamiento de los dientes anteriores y espacios interdentales en el resto de la boca son un ejemplo.
Además, una dentadura a la que le faltan piezas dentales modifica nuestros rasgos faciales.
Cuanto mayor sea el número de dientes perdidos, mayor serán los efectos del envejecimiento sobre nuestro rostro.
Para solucionar el problema de la pérdida de dientes, existen diferentes tratamientos o soluciones a los que el paciente accederá según sus necesidades y aspectos individuales. Existen cuatro alternativas para recuperar la sonrisa: el puente fijo, la prótesis removible, la prótesis completa o los implantes dentales.
Todas ellas son válidas siempre dependiendo de las particularidades de cada paciente.

Puente fijo:

El puente fijo, también llamado prótesis parcial fija, se emplea exclusivamente para restaurar la pérdida de dientes y encía, fijándolos a los dientes vecinos y cementándolos en el lugar adecuado. La estructura del puente fijo puede ser elaborada con material cerámico o de metal. Sin embargo, cabe destacar que el elemento más utilizado e indicado es la porcelana sobre metal, aportando una estética natural a la sonrisa del paciente.

Prótesis removible:

Al igual que el puente fijo, los aparatos removibles se utilizan para reponer piezas dentales perdidas y encía.
La diferencia en este caso es que no se cementan, hecho que proporciona la posibilidad al paciente de retirar el aparato en algunas ocasiones.

Prótesis completa:

Es un aparato removible destinado a sustituir todos los dientes de un arco completo, superior o inferior, así como la estructura de apoyo necesaria (tanto encía como hueso). Las prótesis completas convencionales suelen confeccionarse para pacientes que han perdido todos los dientes.
Este tratamiento permite al dentista modificar todo lo que el paciente desea de su sonrisa.

Gustavo Furman

Implantes dentales

Son piezas metálicas o de porcelana que sustituyen la raíz de los dientes naturales. Los implantes se colocan en el hueso y, después, los dientes artificiales se fijan a ellos. De este modo se consigue recuperar la función normal de los dientes. Están siendo el tratamiento más solicitado por la mayoría de pacientes. La vida útil de los mismos es indefinida, salvo que se genere alguna infección en la cavidad bucal.

ÚLTIMAS NOTICIAS