la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Top 40 Forbes [columna]

22 de febrero de 2020

Las marcas más valiosas del 2019.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Como todos los años FORBES, especialista en negocios a nivel global, realiza un listado de los eventos deportivos, atletas y marcas comerciales más valiosas de 2019. Pensaría uno en este lugar del mundo que el fútbol y su mega industria está en el TOP de los listados, pero no podemos estar más equivocados.

Marcas de equipo (valores en Millones de US)
1. Dallas Cowboys.
Los Cowboys ganan $ 1,039 millones de us, su canal de ingresos más fuerte es con patrocinadores y asientos Premium (suites y asientos de club) que cualquier otro equipo de la NFL.
2. New York Yankees
Los Yankees generan $ 815 millones de us, $ 100 millones más en ingresos que cualquier otro equipo de MLB.
3. Real Madrid
$ 725 millones de us. A principios de este año, el Real Madrid firmó una extensión de contrato de kit de ocho años con Adidas que se extiende hasta junio de 2028 y tiene un valor récord de $ 113 millones por año, más el 20% de las ventas de mercancías del equipo.
4. Los Ángeles Lakers
Los Lakers obtienen $ 674 millones de us, $ 150 millones al año de sus acuerdos locales de radio y televisión.
5. Golden State Warriors
$ 606 millones de us, uno de los nuevos del Barrio. El parche de su camiseta es de $ 20 millones por año de los Warriors con Rakuten lidera a todos los equipos de la NBA.
6. New York Knicks
$ 563 millones de us, Durante la temporada 2017-18, los Knicks recaudaron casi $ 60 millones en ingresos de asientos de club, la mayor cantidad en la NBA.
7. Los Ángeles Dodgers
$ 554 millones de us, los Dodgers ganaron $ 170 millones en tarifas de derechos de televisión local en 2018, la mayor cantidad en MLB.
8. Boston Red Sox
$ 532 millones de us, más personas asistieron a conciertos en Fenway Park en 2018 que en cualquier otro estadio de béisbol.
9. Chicago Cubs
$ 518 millones de us, en 2020, el Cubs y Sinclair Broadcast Group lanzarán Marquee Sports Network, que será la red exclusiva para ver los juegos de los Cubs.
10. Patriotas de Nueva Inglaterra,
$ 465 millones de us. Los Patriots son la franquicia más ganadora de la última década.
10. Barcelona
$ 465 millones de us En 2018, el FC Barcelona firmó un acuerdo de patrocinio de camisetas de entrenamiento con la compañía de electrónica turca Beko que vale un total de $ 63 millones durante tres años.

Marcas de eventos (valores en Millones de US)
1. Super Bowl
$ 780 millones de us. Kantar Media estima que CBS generó $ 382 millones en ingresos por publicidad del Super Bowl 53, por debajo de los $ 408 millones que NBC obtuvo para el juego del título el año anterior.
2. Juegos Olímpicos de verano,
$ 375 millones de us. NBC obtuvo $ 1.2 mil millones en ventas de publicidad nacional para los Juegos de 2016 en Río de Janeiro, un poco menos que la cantidad que la red obtuvo para los Juegos de Verano anteriores en Londres.
3. Final Four de la NCAA,
$ 300 millones de us. El gasto en publicidad televisiva para March Madness fue de entre $ 1.3 mil millones y $ 1.6 mil millones, según Kantar Media.
4. Copa Mundial de la FIFA
$ 282 millones de us. Unos 2,49 millones de personas vieron al menos 30 minutos de la Copa Mundial 2018 en Rusia, un aumento del 27,7% con respecto a la Copa Mundial anterior en Brasil.
5. Playoffs de football NCAA
$ 255 millones de us .En 2014, ESPN comenzó a pagar una tarifa de derechos anual promedio de $ 470 millones para los playoffs de fútbol americano universitario en un acuerdo que se extiende hasta 2025.
6. WrestleMania.
$ 245 millones de us. WrestleMania 35 en el MetLife Stadium este año recaudó $ 16.9 millones, segundo en la historia del evento a los $ 17.3 millones recaudados en WrestleMania 32.
7. UEFA Champions League
$ 168 millones de us. Se espera que los derechos de los medios y los ingresos de patrocinio para la Liga de Campeones y la Liga de Europa promedien un promedio combinado de $ 3.52 mil millones por temporada de 2018 a 2021.
8. Kentucky Derby
$ 155 millones de us. Churchill Downs completó una renovación de $ 37 millones en 2018 que agregó más de 1,800 asientos en 32 nuevas suites y una tribuna del tercer piso.
9. Juegos Olímpicos de invierno
$ 150 millones de us PyeongChang 2018 fue el mayor juego de invierno en las redes sociales; El contenido oficial fue consumido por 300 millones de usuarios y resultó en más de 1.600 millones de reproducciones de video
10. MLB World Series
$ 122 millones de us. El costo promedio de un anuncio de televisión de 30 segundos durante la Serie Mundial 2018 entre los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles fue de alrededor de $ 500,000, casi lo mismo que para el Clásico de Otoño del año anterior.

Marcas de atletas (valores en Millones de US)
1. Roger Federer
$ 62 millones de us. Los $ 86 millones en ganancias fuera de la cancha de Federer de socios como Credit Suisse, Mercedes-Benz y Rolex son casi un 60% más que el total de cualquier otro atleta.
2. Tiger Woods
$ 33 millones de us .Woods ha ganado $ 1.4 mil millones de patrocinadores desde que se convirtió en profesional en 1996.
3. Cristiano Ronaldo
$ 29 millones de us. Dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento, la camiseta de la Juventus de Ronaldo vendió 520,000 unidades, por un valor de más de $ 60 millones.
4. Lebron James
$ 28 millones de us En 2018, James se unió a Cindy Crawford, Arnold Schwarzenegger y Lindsey Vonn para lanzar Ladder, una compañía de salud y bienestar.
5. Lionel Messi
$ 20 millones de us. Messi tiene un contrato de por vida con Adidas que, según los informes, le paga más de $ 12 millones por año.
6. Stephen Curry
$ 17 millones de us. En 2017, Curry formó una nueva compañía, SC30, para administrar sus inversiones, asociaciones de marca y empresas filantrópicas.
7. Neymar
$ 15 millones de us. Neymar es el segundo atleta más popular en las redes sociales, con más de 200 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter.
7. Phil Mickelson
$ 15 millones de us. Los acuerdos de patrocinio de Mickelson le han valido unos $ 700 millones en el transcurso de su carrera.
9. Virat Kohli
$ 14 millones de us. En 2018, Kohli ganó el Trofeo Sir Garfield Sobers, otorgado al mejor jugador de cricket del año, así como los honores ODI y jugador de prueba del año.
10. Conor McGregor
$ 12 millones de us. Antes de su pelea de regreso en UFC 229, McGregor renovó su acuerdo de patrocinio con Reebok, que le paga al irlandés unos $ 5 millones por año.

Fuente www.forbes.com

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS