la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 21ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Tope a las tarjetas de crédito

20 de febrero de 2020

En la actualidad algunos bancos cobran más del 220% anual por el saldo no pagado.

El Banco Central decidió ponerle un tope a las tasas usurarias que los bancos vienen aplicando a los saldos no pagados de las tarjetas de crédito. Lo hizo 24 horas después de que representantes del Central y el gobierno nacional se reunieran con directivos de los bancos.

La medida frenó la vertiginosa cifra que aplican las entidades a los usuarios de tarjetas, que en algunos casos vienen pagando más del 200% anual por lo que no pagaban de los resúmenes.

El tope decidido por la máxima entidad monetaria quedó en el 55% anual, lo que alivia de forma brutal las economías familiares de las clases medias y medias bajas que desde hace largos meses se vienen financiando con el plástico, lo que estaba generando deudas para pagar otras deudas en un laberinto financiero que parecía no tener fin.

El martes, el titular del Central, Miguel Pesce, la secretaria de Comercio de Comercio Interior, Paula Español y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron con los representantes de los bancos liderados por los titulares de ABA y ADEBA, Claudio Cesario y Javier Bolzico, respectivamente.

Según trascendió, la cifra del 55% se impuso a través de una resolución porque era imposible que los bancos aceptaran acordar un número semejante.

Otra medida del directorio del Central fue el congelamiento por 180 días de las comisiones o cargos que se cobran por los diferentes servicios, tras comprobar que las entidades habían vuelto a enviar en las últimas semanas avisos a sus clientes anunciando nuevos incrementos que comenzarían a regir desde marzo.

(infonews)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS