la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 10ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 9ºC
TENDENCIAS

Transporte de cargas por vía férrea y fluvial, dos áreas a impulsar por Meoni

3 de enero de 2020

El ministro de Transporte dejó claros conceptos sobre los pasos a seguir.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anoche se referió a los anuncios sobre el congelamiento de los pasajes de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por 120 días y otros aspectos de su área. Meoni explicó que “si es necesario, se modificará la política tarifaria, pero usaremos estos 120 días para revisar las frecuencias, si los recorridos se cumplen, etcétera”.

Añadió que “la idea es tener una tarifa plana por kilómetro nacional, basada en un costo razonable, aunque sabemos que en algunas regiones hay particularidades. De todas maneras, estuve hablando con los gobernadores del Chaco y de Salta sobre el tema”. Acerca del componente salarial en las cuentas de las empresas de transporte de pasajeros, comentó que “en la segunda semana de enero nos reuniremos con ellos con la UTA y las cámaras del autotransporte automotor, para avanzar en el tema paritarias”.

Asimismo, Meoni habló de dos aspectos del transporte de cargas: trenes e hidrovías. “Queremos ampliar el transporte de mercadería por vía férrea, que hoy sólo tiene el 5% del mercado. El otro 95% es de los camiones. Nos proponemos duplicar el porcentaje de los trenes, lo que no implica sacarles el trabajo a los camiones, porque aspiramos a aumentar en gran forma la producción tanto del campo como de la industria para exportar”.

En cuanto al transporte por vía fluvial, planteó que “hay que desarrollar más la hidrovía del río Paraná. Debemos continuar con un proceso licitatorio que será el más importante de América Latina”.

fuente: crónica

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS