la información que buscás.
lunes 17 de febrero 3ºC Ashburn
Max: 5ºC | Min: 1ºC
TENDENCIAS

Transporte: el Gobierno destinará $5.000 millones en subsidios

7 de enero de 2020

El ministerio que dirige Mario Meoni reactivará el Fondo Compensatorio para el sistema público urbano e interurbano.

El Gobierno Nacional anunció en la tarde de este martes que destinará la suma de 5000 millones de pesos por 120 días al transporte público urbano e interurbano en el interior del país, a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios.

Ese plazo rige para el congelamiento de tarifas anunciado la semana pasada. El Fondo será reactivado por el Ministerio de Transporte, que conduce el massista Mario Meoni.

La semana próxima comienza una agenda de reuniones previstas entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el Gobierno Nacional.

En el comunicado, el Ministerio de Transporte de la Nación explicó que “lleva adelante el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado Nacional”.

La decisión se toma luego de las críticas que hiciera el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sobre los subsidios, entre ellos, el de transporte. En una carta pública, el diputado nacional había sostenido que el Gobierno nacional discriminaba a las provincias porque las medidas económicas sólo beneficiaban al área metropolitana de Buenos Aires.

fuente: elsol

ÚLTIMAS NOTICIAS