la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Tras la acusación de la ONU, Venezuela entregó un informe sobre derechos humanos

25 de septiembre de 2020

Lo presentó el embajador Samuel Moncada.

Este viernes, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, entregó un informe al secretario general del organismo, Antonio Guterres, acerca de la situación que se vive en el país venezolano desde el punto de vista de los derechos humanos. El reporte se produce luego de las acusaciones que había sostenido la ONU contra Venezuela, lugar donde, indicó, se produjeron “crímenes de lesa humanidad”.

“Hoy entregamos al secretario general, António Guterres, el documento ‘La Verdad de Venezuela contra la Infamia’ con pruebas de la manipulación hecha por autores que nunca fueron a Venezuela y sirvieron a propósitos distintos al equipo ONU de DDHH que sí trabaja en el país”, escribió Moncada en Twitter.

Por su parte, el fiscal venezolano, Tarek William Saab, explicó que el reciente informe se basa en acciones judiciales llevadas a cabo por los magistrados en los últimos tres años contra aquellos que habrían violado derechos humanos. Además, precisó que fue elaborado junto con activistas defensores de dicha materia en Venezuela.

La semana pasada, la Misión Internacional de la ONU, encabezada por Marta Valiñas, había apuntado contra el gobierno de Nicolás Maduro. “La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales constituyen crímenes de lesa humanidad”, indicó el comunicado del organismo. “Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno”, prosiguió el documento.

(foto: cancillería venezuela)

ÚLTIMAS NOTICIAS