la información que buscás.
viernes, 22 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Tras seis años inactivo, Maravilla Martínez vuelve a subirse al ring [video]

21 de agosto de 2020

El ex campeón del mundo se medirá ante el español José Miguel “El Traumatólogo” Fandiño.

El ex campeón mundial superwelter y mediano Sergio “Maravilla” Martínez volverá a pelear a los 45 años luego de que el 7 de junio de 2014 cayera por nocaut técnico en el 10° round contra el boricua Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York. Este viernes, en la ciudad española de Torrelavega, Cantabria, enfrentará al local José Miguel “El Traumatólogo” Fandiño.

El combate, a 10 rounds y pactado en 73,500 kilos, será el principal de una cartelera que podrá verse desde las 17 (hora argentina) por la señal de cable TNT Sports y que es organizada por el propio Martínez con su empresa Maravilla Box Promotions.

Martínez llega al duelo con una marca de 51 victorias (28 KO), 2 empates y 3 derrotas. Además, está 12-1 en peleas por título mundial y con una estadística de 5-3-1 ante campeones mundiales. El jueves, tras el pesaje, el quilmeño reconoció  sentirse “feliz” por volver a pelear a su edad y, según él, habiendo superado sus problemas de rodilla derecha y mano izquierda, la finalidad de esta vuelta sería probarse para aspirar a “algo más” en el terreno mundialista.

Por su parte, Fandiño (nueve años menor) suma una marca de 15 victorias (8 KO) y 6 derrotas. El “Traumatólogo”  ostenta el título iberoamericano superwelter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Lo obtuvo tras vencer por KO a su compatriota Sergio Fernández, en la que fuera su última pelea, en noviembre de 2019.

La pelea tendrá una particularidad para esta nueva normalidad que se vive en medio de la pandemia: mil espectadores estarán en el estadio bajo un estricto protocolo sanitario. En el rincón de “Maravilla” estarán Tinín Rodríguez, Jaime Lera y Raquel Bordons.

ÚLTIMAS NOTICIAS