la información que buscás.
miércoles, 30 de septiembre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Tres para la victoria [Video]

31 de mayo de 2019

River le ganó 3-0 a Athletico Paranaense y logró la Recopa Sudamericana.

El Monumental fue escenario de otra fiesta millonaria. Las 70 mil personas que colmaron el estadio llegaron con la ilusión de dar vuelta el 0-1 en Brasil, sufrieron y festejaron.

El inicio del encuentro mostró como se iba a dar el desarrollo de los 90 minutos: River como dominador y Athletico Paranaense a la espera de un contragolpe.

Los dos equipos, con sus formas, tuvieron chances para marcar. Aunque el que mereció más en el primer tiempo fue el local, que se encontró con el poste izquierdo del arco de Santos tras un remate de Ignacio Fernández y con el mismo arquero que fue el que mantuvo la ventaja del elenco brasileño hasta donde pudo.

Paranaense contó con una situación clarísima con un disparo de Luis González que tapó Franco Armani.

En el complemento, Marcelo Gallardo movió una ficha que sirvió para cambiar el ritmo en la mitad de cancha: Nicolás De la Cruz en lugar de Exequiel Palacios.

A los 19 minutos llegó el quiebre del cotejo. Después de una mano de Lucho González en el área, el árbitro Roberto Tobar fue al VAR y sancionó penal para el Millonario.

Nacho Fernández se hizo cargo de la ejecución, que atajó Santos con ayuda del palo, sin embargo el 10 de River empujó la pelota en el rebote para el 1-0 y el empate en el global.

Con la tranquilidad de la igualdad, el Millo fue por más con el aliento de su gente. Aunque una de las ocasiones más claras del segundo tiempo la tuvo la visita, pero Armani con una gran atajada le sacó el tanto a Renan Lodi.

Cuando parecía que la historia terminaba en el suplementario, una vez más apareció el ímpetu del equipo de Gallardo. A los 46′, Lucas Pratto, la figura del partido, convirtió el 2-0 tras una muy buena asistencia de Matías Suárez, que ingresó por Rafael Santos Borré en la delantera y rindió con creces una vez más.

Con el Monumental ya de fiesta, quedó tiempo para que Suárez anote el tercero para liquidar el cotejo.

Tres para la victoria es el lema del River de Gallardo, que consiguió su décimo título en el club.

El Millonario ratificó ser el dueño de América en una serie de Recopa Sudamericana para el infarto, luego de haber llegado por vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores.

Síntesis:
River (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.
DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense (0): Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Wellington, Nikão, Luis González, Bruno Guimarães, Rony; Marco Ruben.
DT: Tiago Nunes.

Goles: 19′ ST Ignacio Fernández (RIV), 46′ ST Lucas Pratto (RIV), 49′ ST Matías Suárez (RIV)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.
Árbitro: Roberto Tobar.

ÚLTIMAS NOTICIAS