la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Triste noticia para el motociclismo nacional

24 de abril de 2019

En las últimas horas falleció Gianfranco Zunino, una de las promesas del deporte argentino.

El piloto de 18 años murió luego de tener un accidente el domingo en el Campeonato Argentino de Enduro. El joven sufrió varias complicaciones y estuvo internado hasta ayer, que se conoció la lamentable noticia.

El nacido en Luján de Cuyo, Mendoza, era el líder de la carrera en la categoría Seniors, pero un choque terminó con su vida. Gianfranco se cayó de la moto que manejaba y se golpeó el costado de su cuerpo en una parte de obstáculos común en estos certámenes.

Después de la dolorosa caída fue llevado a la clínica Juan Domingo Perón en Catriel, lugar en dónde disputaba el torneo, allí se constató que tenía el bazo dañado, lo que terminó con una extirpación del mismo. Más tarde se le sumó un inconveniente renal, este problema hizo que lo trasladaran al Policlínico Pasteur en Neuquén para que sea intervenido. Sin embargo, su estado no mejoró y sufrió paros cardio respiratorios, la consecuencia fue una parálisis en la actividad cerebral que culminó con su fallecimiento.

Zunino era una de las promesas del motociclismo argentino, había dado cuenta de ello cuando se consagró campeón nacional de la categoría Juniors B en el 2017.

ÚLTIMAS NOTICIAS