Las Panteras derrotaron a la Universidad de Iowa en La Plata.
La Selección Femenina de Voley inició un nuevo ciclo con la conducción técnica de Hernán Ferraro.
En el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, que lució repleto con más de tres mil personas alentando a las chicas, Argentina se midió ante la Universidad de Iowa.
El amistoso frente al conjunto estadounidense sirvió mucho para empezar a prepararse de cara a los objetivos más importantes como los Juegos Panamericanos de Lima y el Preolímpico, entre otros.
Las Panteras empezaron con el pie derecho bajo la atenta mirada del entrenador Ferrero, ya que con contundencia ganaron por 3-0, producto de un 25-17, 25-14 y 25-20.
El combinado nacional solo sufrió en el arranque del encuentro cuando estuvieron abajo en el marcador, luego reaccionaron para triunfar con solidez en el primer cotejo preparatorio.
La formación titular fue: Karina Suligoy, Lucía Fresco; Victoria Michel Tosi y Julieta Lazcano; Antonela Fortuna y Sol Piccolo. La líbero: Tatiana Rizzo. Además, entraron: Tatiana Vera, Tanya Acosta, Camila Hiruela, Irene Verasio, Agustina Boyezuk, Victoria Zabala, Virginia Granado, Victoria Zabala, Candela Salinas y Valentina González.