la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Triunfo histórico de Jaguares

17 de mayo de 2019

La franquicia argentina venció 28-20 a Hurricanes por el Súper Rugby.

El equipo de Gonzalo Quesada tenía un escollo complicado para retornar al triunfo después de caer frente q Highlanders.

Aunque el principal objetivo del entrenador era volver a mostrar el juego que lo llevó a cosechar cuatro triunfos en fila antes de perder en el primer encuentro de la gira por Oceanía.

La franquicia nacional se midió ante el duro Hurricanes, que contó con integrantes del seleccionado de Nueva Zelanda y que fue el dominador en el inicio del duelo.

Sin embargo, Jaguares se repuso rápidamente tras comenzar un try abajo. Después de un try penal por una falta intencional Matías Moroni, la historia se puso 7-5, ventaja que aumentaría con Agustín Creevy apoyando el balón. Desde allí se construyó la victoria con solidez defensiva y una pelea golpe por golpe frente a su rival.

El tanteador del primer tiempo culminó 21-8 debido a un try de Jerónimo De la Fuente y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla.

En la segunda parte, Jaguares no empezó dormido como en la primera, pero Hurricanes buscó acercarse al tanteador y lo consiguió. Los dirigidos por Quesada no bajaron la guardia y alcanzaron el 28-13 con un try de Julián Montoya y la patada de López Bonilla.

Solo quedó tiempo para que la defensa argentina aguante el resultado y para que el rival llegue a 28-20 en la última jugada.

Un triunfo histórico logró Jaguares en Wellington, un terreno que era esquivo y en el que Hurricanes no perdía desde 2015.

ÚLTIMAS NOTICIAS