la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Advierten a Trump y Biden priorizar la emergencia sanitaria

15 de septiembre de 2020

Tim Walz, gobernador de Minessota, les envió una carta.

En medio de la campaña electoral que mantienen por estos días Donald Trump, candidato republicano, y Joe Biden, representante del Partido Demócrata, el gobernador de Minessota, Tim Walz, pidió a ambos priorizar los protocolos sanitarios establecidos en el estado, de cara a la visita que mantendrán el próximo viernes en la región, en el marco de la carrera electoral para el 3 de noviembre.

El gobernador expresó su pedido mediante una carta dada a conocer este martes en la que solicita: “Asóciese con nosotros en la lucha contra Covid-19”. En el documento, hizo hincapié en la necesidad de utilizar mascarillas en lugares públicos y abogó por el cumplimiento de las medidas sanitarias con el fin de evitar la propagación del virus como así también concientizar a la población sobre la importancia de dichos recaudos a partir de los grandes representantes por cada partido. En este sentido, sostuvo que las pautas son consistentes con las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y de la coordinadora del grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx.

“Para cumplir con las pautas relevantes, sus eventos generalmente no deben exceder el 25% de la capacidad, no exceder las 250 personas. Es posible que pueda aumentar la asistencia total si elige un lugar con múltiples espacios para eventos con límites de capacidad separados, siempre que limite cada espacio por separado al menor de 250 personas o al 25% de la capacidad. Los asistentes deben mantener un distanciamiento social de al menos seis pies en todo momento, incluso al entrar y salir del evento”, explicó el gobernador de Minessota.

Finalmente, Walz caracterizó la situación que atraviesa el estado en lo que respecta a la situación sanitaria. “Más de 1.900 habitantes de Minnesota han muerto a causa del virus, incluidos más de 200 en el último mes. Demuestre que valora Minnesota protegiendo la salud de nuestras comunidades. Únase a nosotros en nuestros esfuerzos para prevenir la propagación de Covid-19, mantener abiertos nuestros negocios y retomar las actividades que amamos”, finaliza la carta.

(foto: efe)

ÚLTIMAS NOTICIAS