la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 10ºC Buenos Aires
Max: 10ºC | Min: 9ºC
TENDENCIAS

Trump: “China debe rendir cuentas por infectar al mundo”

22 de septiembre de 2020

El presidente de Estados Unidos responsabilizó al país asiático ante la ONU.

En el marco de la 75º Asamblea General de las Naciones Unidas, Donald Trump culpó a China por no contener el coronavirus y no compartir información con el mundo sobre la nueva enfermedad y pidió al organismo que tome medidas al respecto.

“Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al mundo, China”, afirmó,  en la reunión virtual de líderes mundiales que podés seguir por bieitv. “En los primeros días del virus, China impidió los viajes internos mientras permitía que los vuelos saliesen de China para infectar el mundo“.

“El gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad”, reclamó en su mensaje grabado previamente en la Casa Blanca.

El mandatario se ha mostrado convencido de que Estados Unidos podrá “derrotar” el coronavirus y distribuir una vacuna, dando pie a “una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”, pero alega que, a su juicio, la pandemia no habría llegado a los niveles actuales si China hubiese actuado de otra forma.

Trump también utilizó su discurso para promocionar los acuerdos internacionales recientes que ayudó a negociar, uno entre Kosovo y Serbia y el otro entre los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein e Israel, como Estados Unidos “cumpliendo nuestro destino como pacificador”.

(foto: ap)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS