la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 16ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Trump nominó a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema

27 de septiembre de 2020

Una jueza de 48 años que se opone al aborto.

Tras el fallecimiento ocurrido el 18 de septiembre de Ruth Bader Ginsburg, jueza considerada impulsora de los derechos de las mujeres, “heroína en masas” y referente político para las generaciones más jóvenes de los Estados Unidos. Trump propuso al Senado como reemplazo a Amy Coney Barett y así convertirla en la tercera integrante del Tribunal supremo nominado por el presidente estadounidense.

Barrett de 48 años de edad, madre de 7 hijos, es católica y se considera una firme detractora del aborto. La nominada, ha votado a favor de las políticas de dureza frente a la inmigración de Trump, y se manifestó de manera positiva ante el derecho de los estadounidenses a portar y conservar armas.

La elegida por Donald Trump cuenta con una gran carrera profesional; se graduó con honores en la Universidad de Notre-Dame, ejerce la docencia como magistrada y es reconocida como una figura popular y provocativa. Hace 22 años se convirtió en la discípula predilecta del juez conservador Antonin Scalia, fallecido en 2016.

En el 2017 fue consagrada como jueza de la Corte de Apelaciones de Chicago. Actualmente Coney Barret, puede llegar a ser una de las más jóvenes de los miembros de la Corte.
En un evento que se realizó en la Casa Blanca, Trump presentó a Coney Barrett y afirmó “tengo el honor de nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación, una jueza estelar”.

(foto: agencia ANSA)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS