la información que buscás.
martes, 29 de septiembre 14ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 13ºC
TENDENCIAS

Trump confía en aprobar la vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones

16 de septiembre de 2020

El mandatario contradijo a un experto en salud.

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que la vacuna contra el coronavirus podría estar antes de las elecciones presidenciales a celebrarse el 3 de noviembre. Con sus declaraciones, el jefe de Estado contradijo a un alto funcionario de salud, el doctor Robert Redfield, quien consideró que el antídoto recién se aprobaría a mediados del 2021.

Podremos distribuir 100 millones de dosis para fines de 2020 y un número mucho mayor antes que eso“, aseguró Trump a la prensa. De este modo, se distanció de los pronósticos hechos por el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre la posible disponibilidad de una vacuna contra el coronavirus para el público en general. En este sentido, indicó que el especialista “cometió un error” con sus previsiones. “Creo que se confundió, probablemente malinterpretó la pregunta”, dijo irónicamente el mandatario norteamericano.

Es la segunda vez que Trump cuestiona los dichos de Redfield. Anteriormente, había criticado al médico debido a su estimación de la rapidez con la que una posible vacuna estará disponible para el público en general. “Espero que la vacuna sea mucho más beneficiosa que la máscara”, señaló también este miércoles.

(foto:archivo)

ÚLTIMAS NOTICIAS