la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 21ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Trump, contento de ver que Kim Jong-un “está de vuelta y bien”

2 de mayo de 2020

El líder norcoreano se sometió a una cirugía cardíaca y se especuló sobre su salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó alegría de ver que el líder norcoreano Kim Jong-un ha vuelto a participar en los eventos públicos de su país. “¡Yo, por mi parte, estoy contento de ver que está de vuelta y bien!”, escribió este sábado en su cuenta de Twitter.

Tras casi tres semanas de especulaciones y rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un, la agencia estatal KCNA reveló que el mandatario participó en la ceremonia de celebración del 1 de mayo del Día Internacional de los Trabajadores y difundieron imágenes desde el lugar. Se trató de su primer acto público desde que se lo viera por última vez el 11 de abril.

Trump, cuyo conflicto con el país asiático fue el hito más destacado de su mandato en materia de política exterior, guardó silencio en los últimos días sobre la situación de Jong-un. La semana pasada, opinó que las noticias sobre los problemas de salud del norcoreano eran “falsas”.

Hubo tres encuentros entre ambos presidentes: el primero en junio de 2018 en Singapur, el segundo en febrero de 2019 en Hanói y el tercero en julio de ese año en la frontera intercoreana. Sin embargo, el diálogo no ha conseguido avanzar respecto al proceso de desnuclearización de Corea del Norte.

 

(foto: reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS