la información que buscás.
viernes, 23 de octubre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Trump anunciaría el reemplazo de la jueza Ginsburg antes de las elecciones

21 de septiembre de 2020

Los demócratas protestan contra la prisa de los republicanos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes el posible anuncio de la reemplazante de la jueza recientemente fallecida, Ruth Bader Ginsburg, en los próximos días y antes de que la mujer sea enterrada. Su anuncio generó, en consecuencia, las objeciones de los demócratas puesto que tamaña decisión se produciría antes de las elecciones presidenciales a celebrarse el 3 de noviembre.

Según la información que trascendió en EE.UU., el puesto podría ser ocupado por Amy Coney Barrett, quien estuvo en la Casa Blanca el lunes, y Barbara Lagoa. En el caso de la primera, es una de las grandes favoritas entre los conservadores, la cual estuvo cerca de ocupar el cargo de jueza en 2018, pero finalmente fue Brett Kavanaugh quien lo ocupó.

Ante el avance de los republicanos, los demócratas, con Joe Biden a la cabeza, se mostraron en desacuerdo con la medida ya que, alegaron, los votantes primero deberían determinar quién será el próximo presidente del país para luego, sí establecer con mayor legitimidad el lugar que dejó vacante Ginsburg. Anunciar a un candidato el viernes o sábado dejaría menos de 40 días para que el Senado realice una votación de confirmación antes de las elecciones.

En tanto que el ataúd de Ginsburg estará a la vista a mediados de semana en los icónicos escalones fuera de la cancha y luego en privado en el Capitolio. La enterrarán la próxima semana en un servicio privado en el Cementerio Nacional de Arlington.

Ginsburg, de 87 años, murió el viernes de cáncer de páncreas metastásico. Ella sería la primera mujer en permanecer en el estado en el Capitolio de los Estados Unidos. Rosa Parks, la líder de los derechos civiles, yacía en honor, después de su muerte en 2005.

(con información de ap)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS