la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Trump niega acusación sobre pago de impuestos

28 de septiembre de 2020

Tras el informe publicado por The New York Times.

No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias”, publicó el domingo el diario estadounidense The New York Times, a lo que el presidente calificó como “noticias falsas”.

El periódico reveló que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016 -cuando ganó las elecciones- y en su primer año en la Casa Blanca desembolsó la misma cantidad (750 dólares), que es muy pequeña comparada con la fortuna que se cree que ha amasado en sus negocios inmobiliarios.

Trump supuestamente tampoco ha pagado ningún tipo de impuesto por ingresos en 10 de los últimos 15 años debido a que informó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés) -la Hacienda de Estados Unidos- de que había perdido mucho del dinero que había ingresado.

“The New York Times ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019″, afirmó el diario, que promete nuevas revelaciones en los próximos días.

Actualmente, según NYT, las finanzas de Trump están bajo presión debido a que pesan sobre él cientos de millones de dólares de deuda que han vencido y que él había garantizado que pagaría personalmente. El presidente también tiene pendiente -desde hace una década- una batalla con el IRS, que ha cuestionado la legitimidad de un reembolso de 72,9 millones de dólares que Trump reclamó y recibió de esa institución después de haber declarado enormes pérdidas.

El mandatario desmintió rápidamente lo publicado por el diario neoyorquino: “son informaciones falsas, totalmente inventadas”, aseguró durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. “He pagado mucho y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del estado. El estado de Nueva York cobra muchos impuestos”, añadió.

“Todo será revelado, después de que finalice la auditoría. Ellos (los funcionarios del IRS) están haciendo su evaluación, hemos estado negociando durante mucho tiempo, están siendo auditados, la historia es totalmente falsa“, declaró Trump, quien añadió: “estoy deseando publicarlos, estoy deseando hacer público eso y mucho más”.

(con información de ap)

ÚLTIMAS NOTICIAS