la información que buscás.
viernes, 15 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Trump propuso romper relaciones comerciales con China

7 de septiembre de 2020

“Haremos de Estados Unidos la superpotencia manufacturera del mundo”, exclamó.

Este lunes, en el marco del Día del Trabajo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó declaraciones en una conferencia de prensa brindada desde la Casa Blanca. Allí, planteó la idea de romper relaciones comerciales con China en un futuro inmediato. “Perdemos miles de millones de dólares y si no hiciéramos negocios con ellos, no perderíamos miles de millones de dólares. Se llama desvinculación, así que empezarán a pensar en ello”, indicó.

En ese sentido, el mandatario norteamericano advirtió que en su Gobierno se prohibirán los contratos federales de empresas subcontratistas de China. “Haremos de Estados Unidos la superpotencia manufacturera del mundo y acabaremos con nuestra dependencia de China de una vez por todas”, aseguró. “Ya sea disociando o imponiendo aranceles, como ya lo he estado haciendo, porque no podemos confiar en China”, continuó Trump. “Traeremos puestos de trabajo de China a Estados Unidos e impondremos aranceles a las empresas que abandonan Estados Unidos para crear puestos de trabajo en China y otros países”, remarcó esta tarde en medio de la campaña electoral desarrollada de cara a los comicios del 3 de noviembre.

Tras hacer referencia al gigante asiático, el jefe de Estado relacionó la cuestión con su contrincante en las elecciones, el candidato demócrata Joe Biden. “China se aprovechó de personas estúpidas y Biden es una persona estúpida”, dijo y luego añadió: “Si Biden gana, China también gana porque será la dueña de este país. Por eso es la elección más importante de nuestra historia”.

Por otro lado, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien también es el compañero de fórmula, visitó una planta en el estado de Wisconsin y reivindicó la política energética del gobierno. Asimismo, defendió el acuerdo comercial firmado con México y Canadá y se refirió a la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris. “Los granjeros del sector lácteo de Wisconsin se merecen saber que la senadora Kamala Harris es uno de los 10 únicos senadores que votaron en contra del USMCA (sigla del nuevo acuerdo). Dijo que se había quedado corto en cuanto al cambio climático”, señaló de acuerdo al diario local Milwaukee Journal Sentinel.

(foto: archivo)

ÚLTIMAS NOTICIAS