la información que buscás.
lunes, 26 de octubre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Trump seduce a los votantes puertorriqueños

18 de septiembre de 2020

Envió una donación de 13 mil millones de dólares a la isla.

En medio de la campaña electoral de cara a los comicios del 3 de noviembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes una partida de 13 mil millones de dólares para Puerto Rico en motivo de los desastres causados por el huracán María en 2017.

Quien comunicó la noticia fue la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, desde sus redes sociales. Según dijo, el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Pete Gaynor, le informó que se aprobaron 13.000 millones de dólares. En tanto que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, promocionó en un comunicado la millonaria cifra como una de las subvenciones más grandes de la historia por parte de Estados Unidos.

De este modo, el gobierno de Trump, con la reciente donación, se enfocó en los votantes puertorriqueños, quienes en su gran mayoría viven en el estado de Florida, lugar al que se mudaron gran parte de ellos tras el huracán. Los 13.000 millones de dólares serán destinados a los sistemas eléctricos y educativos, de acuerdo al comunicado lanzado por McEnany.

“El financiamiento federal de 9.600 millones de dólares permitirá a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico reparar y reemplazar miles de kilómetros de líneas de transmisión y distribución, subestaciones eléctricas, sistemas de generación de energía, edificios de oficinas y realizar otras mejoras a la red. La subvención de 2.000 millones de dólares para el Departamento de Educación de Puerto Ricos se enfocará en restaurar los edificios escolares y las instalaciones educativas en toda la isla“, dijo McEnany.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS