la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Trump viajó a California, asediada por los incendios

14 de septiembre de 2020

El mandatario centró la causa de los fuegos en las hojas secas y los árboles caídos.

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se trasladó al estado de California, asediado por los intensos incendios forestales ocurridos en los últimos días. Desde allí, el mandatario se refirió a la problemática del cambio climático luego de mantener una reunión con el gobernador demócrata Gavin Newsom y otros funcionarios estatales y federales.

En un momento del encuentro, el secretario de la Agencia de Recursos Naturales del estado, Wade Crowfoot, instó al presidente a “reconocer el clima cambiante y lo que significa para nuestros bosques”. En ese sentido, indicó: “Si ignoramos esa ciencia y ponemos la cabeza en la arena y pensamos que todo se trata de la gestión de la vegetación, no vamos a tener éxito juntos protegiendo a los californianos”. Ante ello, Trump respondió: “Empezará a ponerse más fresco, solo mira“.

“Ojalá la ciencia estuviera de acuerdo con usted”, dijo Crowfoot. “No creo que la ciencia lo sepa, en realidad”, retrucó el jefe de Estado norteamericano, quien, de este modo, continúa ignorando el consenso científico en relación a que el cambio climático está jugando un papel central en los fuegos que asedian California. En este sentido, sostuvo que los árboles caídos y las hojas secas en el suelo son “realmente un combustible para un incendio, por lo que tienen que hacer algo al respecto”.

Así las cosas, los incendios de California constituyen otro de los inconvenientes que enfrenta el presidente además de la pandemia del coronavirus y el alto desempleo ocurrido en medio de la emergencia sanitaria. En esta línea, su contrincante de cara a las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden, dijo que la destrucción y el creciente número de muertos en California, Oregon y Washington requieren un liderazgo presidencial más fuerte y etiquetó a Trump como un “incendiario climático”.

Los incendios han matado al menos a 33 personas, han quemado millones de acres y han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares en la costa oeste.

ÚLTIMAS NOTICIAS