la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 10ºC Buenos Aires
Max: 10ºC | Min: 8ºC
TENDENCIAS

Trump visita Virginia pese a la oposición de expertos médicos

24 de septiembre de 2020

Encabezará un acto presenciado por 4 mil personas.

En el marco de la campaña electoral, este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará el estado de Virginia, al sureste del país, pese a la oposición que manifestó la directora de distrito del Departamento de Salud Pública, Natasha Dwamena. La especialista médica consideró la visita como una “grave amenaza para la salud pública” debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa dicho territorio.

Se espera que el mandatario encabece mañana un acto que será presenciado por 4 mil personas en el Aeropuerto Internacional de Newport News Williamsburg. Con lo cual ello violaría las órdenes del gobernador Ralph Northam, quien prohibió las reuniones de más de 250 personas en el estado para evitar la propagación del virus. Por eso, la experta sanitaria propuso que el evento se reprograme, cancele o reduzca en capacidad para adecuarse a las normas de Virginia.  “La manifestación plantea un riesgo preocupante para la salud pública”, dijo Dwamena en la carta dirigida a la empresa privada que alquila el lugar donde se realizará la manifestación republicana.

En las últimas semanas, desde el Partido Republicano han dejado en claro la toma de precauciones de salud correspondientes en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo. En este sentido, alegaron la entrega de máscaras y desinfectante de manos y la verificación de la temperatura de los asistentes en cada acto. No obstante, la oposición ha acusado de observar a miles de simpatizantes sin máscara y sin la debida distancia social, algo que Dwamena señaló en su carta.

Cabe recordar que Hillary Clinton ganó fácilmente Virginia en 2016 en las elecciones presidenciales de 2016, es decir, el estado constituye un lugar de difícil convocatoria para los republicanos en búsqueda de ganar los comicios de noviembre.

(foto: ap)

ÚLTIMAS NOTICIAS