la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 23ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Trump y Biden se preparan para el último debate presidencial

22 de octubre de 2020

El encuentro estará marcado por la decisión de apagar los micrófonos de los candidatos para evitar interrupciones.

El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden se preparan para enfrentarse en su debate final la noche del jueves (22 horas de Argentina), en una de las últimas oportunidades para que el mandatario, rezagado en las encuestas, cambie la trayectoria de una campaña cada vez más conflictiva.

Temerosos de perder la Casa Blanca, algunos asesores aconsejan a Trump a dejar de lado su estilo agresivo del primer debate y usar un tono más calmado que ponga a Biden más en el centro de atención.

Por su parte, el ex vicepresidente Biden, quien hizo una pausa en sus viajes de campaña para concentrarse en la preparación del debate, prevé que Trump se enfocará en atacarlo intensamente a nivel personal. El demócrata y su círculo íntimo consideran que con ello el mandatario intenta distraer la atención del coronavirus, sus efectos económicos y otras crisis.

El primer encuentro, celebrado a finales de septiembre en Cleveland (Ohio), estuvo marcado por el caos, los insultos y las constantes interrupciones por parte de Trump. El candidato demócrata, de 77 años, se refirió al mandatario como un “mentiroso”, un “racista” y un “payaso”, mientras Trump, tres años menor, le replicó afirmando: “No hay nada inteligente en ti”.

La Comisión de Debates Presidenciales tomó una decisión que busca evitar las posibilidades de que ese escenario se repita en este segundo encuentro: apagará el micrófono del oponente del candidato durante sus respectivas declaraciones de apertura sobre los seis temas que abordarán a lo largo de la noche.

A menos de dos semanas del día de los comicios, Biden encabeza la mayoría de los sondeos nacionales y tiene una ventaja algo más estrecha en los estados electoralmente disputados que pudieran ser decisivos en la contienda. Más de 42 millones de personas ya votaron. El debate, moderado por Kristen Welker de la NBC, es una última oportunidad para que los candidatos presenten sus posiciones ante una audiencia en televisión de decenas de millones de votantes.

(foto: cnn)

ÚLTIMAS NOTICIAS