la información que buscás.
lunes, 30 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Twitter entregará las cuentas de la Presidencia a Biden aunque Trump no reconozca la derrota

21 de noviembre de 2020

La compañía “está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021”.

Twitter informó que entregará las cuentas oficiales vinculadas a la Presidencia estadounidense a Joe Biden y su equipo el 20 de enero, fecha de la toma de posesión, aunque el presidente saliente, Donald Trump, se niegue a ello.

La compañía “está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021”, explicó un portavoz en declaraciones al diario The Hill.

El proceso se está realizando en consulta con el Archivo Nacional, tal como se hizo en 2017, dijo.

Como parte del traspaso se archivarán todos los tuits existentes en @POTUS (acrónimo en inglés de President Of The United States), así como en @FLOTUS (la cuenta de la primera dama), @VP (la de la Vicepresidencia) y otras cuentas oficiales.

Las cuentas luego se restablecerán en cero tweets y se transferirán al nuevo ocupante de la Casa Blanca ese día.

Trump, que aún no ha admitido su derrota del 3 de noviembre, usó Twitter para ayudar a construir su marca política y, más tarde, ejercer el poder de la presidencia, aunque usa principalmente su cuenta personal, @realDonaldTrump, cuyos 88 millones de seguidores eclipsan a los 32 millones de @POTUS.

El hábito frecuente de Trump de anunciar abruptamente decisiones y nuevas políticas en la red social ha dado lugar a críticas de larga data respecto de gobernar “a golpe de tweet”.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS