la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 27ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Un Matador en la final [Video]

25 de mayo de 2019

Tigre derrotó 1-0 a Atlético Tucumán y está entre los dos mejores de la Copa de la Superliga.

En Tucumán se vivió una fiesta pese a cómo llegaba Atlético al encuentro de vuelta, ya que Tigre le propinó una goleada por 5-0 en la ida.

El Decano empujado por su gente salió a atacar por todos lados en busca de la hazaña pero el tiempo pasaba y no concretaba el primer gol. El dueño de casa contó con situaciones para empezar a descontar el resultado global pero careció de precisión y el palo se lo negó.

Luego de unos buenos 25 minutos iniciales del conjunto de Ricardo Zielinski, el primer tiempo pasó a ser una tortura. A los 27′ Rodrigo Aliendro vio la roja después de discutir con el árbitro Germán Delfino, que no dudó en mandarlo a las duchas.

Como si fuera poco, José San Román fue expulsado a falta de cinco minutos para el cierre de la etapa inicial. El defensor le pegó un pelotazo a un rival, que estaba tendido en el piso, y ya tenía amarilla, por lo que también terminó en los vestuarios.

En el complemento todo se le hizo cuesta arriba a Atlético Tucumán, necesitaba cinco tantos para ir a los penales y jugaba con dos futbolistas menos que su rival.

Desde el entretiempo, Néstor Gorosito empezó a cuidar a sus jugadores con la mente puesta en la final. Hugo Silveira y Diego Sosa ingresaron por Federico González y Diego Morales, dos puntos altos de su equipo.

Finalmente, Silveira fue protagonista en la segunda parte ya que terminó de liquidar la historia a los 18′. El delantero uruguayo, con un gran cabezazo, infló la red del arco defendido por Cristian Lucchetti.

El Decano intentó como pudo pero no logró su objetivo. El Matador ganó 1-0, cerró la serie con un 6-0 a favor y espera en la final de la Copa de la Superliga por Boca o Argentinos.

Síntesis:
Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Gabriel Risso Patrón; Ricardo Noir, David Barbona, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo.
DT: Ricardo Zielinski.

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Lucas Rodríguez, Ignacio Canuto, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales; Federico González.
DT: Néstor Gorosito.

Gol: 18′ ST Hugo Silveira (TIG).

Expulsados: 27′ PT Rodrigo Ailendro (ATL) y 40′ PT José San Román (ATL).

Estadio: José Fierro.
Árbitro: Germán Delfino.

ÚLTIMAS NOTICIAS