la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 12ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Un Messi 600

1 de mayo de 2019

Con Leo inspirado, Barcelona le ganó 3-0 a Liverpool en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El argentino marcó un doblete para alcanzar los 600 goles en su club.

Un 1 de mayo pero de 2005, Lionel Messi festejó su primer gol con la camiseta de Barcelona, 14 años después su equipo enfrentó a Liverpool en un partido clave para llegar a la final de la Champions League, y la función tuvo como protagonista al mismo actor de siempre.

En la previa, una final anticipada se iba a vivir en el Camp Nou porque ambos tranquilamente podrían estar en el desenlace final del certamen en Madrid, aunque solo uno de ellos arribará.

Barça puso un pie y medio en el Wanda Metropolitano, porque primero apareció Luis Suárez a los 25 minutos para abrir el marcador de un encuentro que tenía pasajes de buen fútbol pero mulas situaciones de gol.

Los Reds poco intentaron en la primera etapa, pero en el segundo tiempo merecieron mejor suerte ya que dos disparos claros de James Milner y uno de Mohamed Salah fueron atajados por Marc-André ter Stegen.

Liverpool se relajó un poco y lo pagó caro, dejó a Leo en zona de confort para ingresar al área con pelota dominada, tras un rebote le quedó a Suárez que con el muslo estrelló el travesaño, sin embargo el argentino bajó el balón de pecho de cara al arco para poner el 2-0.

A Leo le faltaba un tanto para llegar a los 600 con la camiseta blaugrana, y qué mejor que un cotejo trascendental de Champions para hacerlo. A los 37 minutos llegó, de tiró libre y con un remate al ángulo superior derecho de Alisson, que salió en una foto para el recuerdo del 10.

En el final, Liverpool pudo meter un tanto importante de visitante pero Rakitic sacó en la línea el disparo de Firmino y en el rebote Salah estampó la pelota en el palo. Además, Dembelé que entró en tiempo de descuento dilapidó dos ocasiones para el 4-0.

El Barcelona está a una ciudad de arribar a Madrid, tendrá que ir a Liverpool el martes que viene en el Messi 600.

Síntesis

Barcelona (3): Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Iván Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho; Lionel Messi y Luis Suárez.

DT: Ernesto Valverde.

Liverpool (0): Alisson; Joseph Gómez, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; James Milner, Fabinho, Naby Keita, Georginio Wijnaldum; Sadio Mané y Mohamed Salah.

DT: Jürgen Klopp.

Goles: 25′ PT Luis Suárez (BAR), 29′ ST Lionel Messi (BAR), 37′ ST Lionel Messi (BAR).

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Björn Kuipers.

ÚLTIMAS NOTICIAS