la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 11ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Un paro sorpresivo de aeronavegantes deja sin vuelos a pasajeros en Aeroparque y Ezeiza

6 de diciembre de 2019

La medida de fuerza de los gremios de pilotos y personal aeronáutico comenzó a las 5 y durará toda la jornada.

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra en Aeroparque y Ezeiza, la Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación Personal Aeronáutico (APA), iniciaron a las 5 de la mañana de este viernes 6 de diciembre un cese total de actividades en el holding LATAM tras el fracaso de las negociaciones paritarias en el sector.

Según informaron, la medida de fuerza en esa línea durará hasta las cero horas del sábado y afectará a vuelos y pasajeros. “Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre 2018 a diciembre 2019 trepa al 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM”, expresaron los gremios en un comunicado.

El holding en su filial LATAM ARG se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abonado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltado a su palabra”, agregaron.

fuente: perfil

ÚLTIMAS NOTICIAS