la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 21ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Un repaso por la carrera de Sergio Denis [video]

15 de mayo de 2020

El cantante murió a los 71 años.

La música argentina está de luto: este mediodía, falleció el aclamado Sergio Denis, luego de 14 meses de agonía en terapia intensiva a causa de la caída durante una función en un teatro de Tucumán.

Su carrera pasó por muchos altibajos, sin embargo jamás perdió el amor de su público. Oriundo de Coronel Suárez, el cantante de “Te quiero tanto” logró su salto a la fama junto al grupo musical adolescente “Los Jokers” acercando sus canciones al público de su ciudad natal.

A los 20 años decidió que era un buen momento para despegar y se instaló en Capital Federal, una vez más una banda musical le daba la oportunidad de su vida. Tras el primer disco con “Los Bambis”, comenzó a estudiar la posibilidad de ser solista. Para el 1970, Sergio Denis encaraba sus primeros pasos en solitario con éxitos rotundos como “Te llamo para despedirme” .

En 1990 debió afrontar un juicio por estafa. Esta situación lo llevó a tener que vender todas sus pertenencias: tanto estrés le provocó este shock que su voz se fue y no la recuperó por 4 años. En 2007 , en Paraguay, instantes previos a comenzar el show, tuvo un infarto que lo dejó inerte durante 15 minutos.

Finalmente, llegó la trágica noche tucumana donde se topó con un accidente que lo dejaría en grave estado durante un año y no logró sobrevivir. Sus canciones perduraran en la memoria colectiva.

(foto: gente/video: dan b)

ÚLTIMAS NOTICIAS