la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Una empresa construye casas impresas en 3D en menos de 24 horas

15 de octubre de 2019

Icon hace, por ejemplo, una vivienda de 40 metros cuadrados por aproximadamente 10.000 dólares.

Icon es una startup (empresa emergente) norteamericana que desarrolla tecnología de impresión 3D, y que puede construir viviendas de pequeño tamaño en menos de un día y a coste realmente bajo.

Evan Loomis, confudador de la empresa, explica que calcular un coste exacto es complicado, pero que han fabricado una casa de 40 metros cuadrados por aproximadamente 10.000 dólares.

No es la primera empresa en desarrollar tecnología 3D para la construcción inmobiliaria, pero sus diseños personalizados y la capacidad de construir a gran velocidad pueden revolucionar el mercado de vivienda a bajo coste en Estados Unidos.

La última impresora 3D de la compañía, conocida como Vulcan II, está ya a la venta.

Cielo Property Group, una empresa con sede en Austin (Texas, EE. UU), está utilizando esta impresora para construir casas en las que puedan vivir personas sin hogar. New Story, organización sin ánimo de lucro que ayuda a las familias necesitadas en países en vías de desarrollo, está fabricando 50 viviendas en América Latina gracias a esta tecnología.

“Nuestra esperanza es que esto no se quede en una simple novedad, sino que se convierta en el nuevo método para construir casas en el futuro”, cuenta Loomis.

Fuente: Businessinsider

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS