la información que buscás.
lunes, 30 de noviembre 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Unión avanzó con sufrimiento [video]

21 de febrero de 2020

El Tatengue hizo valer el 3-0 de la ida y con su arquero de figura, eliminó a Atlético Mineiro.

El Atlético de Mineiro, que orienta el venezolano Radamel Dudamel, rozó una remontada histórica al ganar este jueves por 2-0 a Unión de Santa Fe, que resistió la presión local sostenido por su arquero para clasificarse con mucho sufrimiento a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana.

El equipo argentino, paralizado por el empuje de los gallos, avanzó a la siguiente fase gracias al 3-0 conseguido en la ida y a las múltiples intervenciones de un Sebastián Moyano bendecido en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

De nada sirvió el golazo de falta lejana del venezolano Rómulo Otero a los 16 minuto y el penal transformado en el 29 por el brasileño Hyoran que hicieron soñar a la mejor versión del Atlético Mineiro desde la llegada, hace casi dos meses, de Dudamel.

El entrenador venezolano cambió su esquema y salió con una línea de tres en defensa para intentar la machada. Los brasileños, semifinalistas en la Sudamericana de 2019, impusieron una presión en campo contrario asfixiante para los argentinos desde que empezó a rodar la pelota.

El partido se acercaba al final y al Mineiro aún le faltaba un tanto para forzar los penaltis, pero había demasiados nervios y la condición física del equipo tampoco era la idónea. Moyano voló para firmar otra parada espectacular a tiro desde fuera del área de Hyoran.

Dudamel dio minutos al delantero Ricardo Oliveira, de 39 años, en la recta final, pero el cambio no evitó su primer gran tropiezo como técnico en tierras brasileñas. En la previa dijo que el partido contra Unión era “todo o nada” y al final se quedó en nada.

(espn)

ÚLTIMAS NOTICIAS